Noches de alojamiento

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Mar Jul 12 17:43:50 -04 2011

On Tue, 2011-07-12 at 16:42 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> Excerpts from Roberto Sánchez Almonacid's message of mar jul 12 16:32:24 -0400 2011:

> Viajar toda la noche para llegar el día siguiente en la mañana con la
> "alegría" de haber pasado toda la noche en el bus ... uf.
>
> Que nostalgia los primeros encuentros de Germán, nos pagaron el avión y
> el hotel y unas cenas increíbles.  Y el primero lo prepararon con ¿dos o
> tres meses de anticipación?  ¿Adónde se va la plata estos años?

¡Pero tu vives ahí al lado! :-)

En retrospectiva, me da la impresión que era fácil o nos resultó
sencillo.  Pero no es extrapolable a otras circunstancias o lugares.

Por ejemplo, no tuvimos que pagar ni por aulas, equipo de audio,
personal (quizás las horas extra de algún auxiliar).  En el hotel aparte
del precio inferior al de lista, nos dieron una habitación single gratis
(que se la asignamos al veterano^WHorst).

Hubo expositores que sí viajaron en bus (los que se resolvieron con
menos tiempo y más incertidumbre), pudo haber sido 1 ó 2; más los que
venían de lugares en donde no había otra alternativa.  Voluntarios que
prestaron sus vehículos sin cobrar por la bencina.

Recuerda que partimos con los expositores invitados a dedo, por lo que
nuestros costos estaban siempre bajo control. Sin duda el mayor costo
siempre fueron los pasajes.  He ahí el costo de inscripción.

Otra cosa es saber como se mueven los hilos en la institución donde
trabajas.  E Ingrid y Marcelo siempre se entusiasmaban con las tonteras
que se me ocurrían.  Ellos se conseguían las cosas, los contactos,
etc :-) Aparte que estábamos llenos de camellos :-)

Son realidades distintas, pero lo que sí puede ser común es la
incertidumbre si serás capaz de cubrir los costos.  Y en eso ayuda la
inscripción anticipada.

Y en nuestro caso, no había nada con que comparar :-)

Estoy seguro que los organizadores harán lo mejor posible dentro de su
realidad.  Mi impresión es que si pueden ofrecer más lo harán, pero de
momento son precavidos con respecto a las expectativas financieras.

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/