Preguntas EL 2012

Sven von Brand svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Nov 20 19:42:01 -03 2011

Tengo algunas consultas/recomendaciones a los postulantes de este año.

Victoria:
A los de Victoria, por lo que he averiguado las posibilidades de alojamiento para el número de asistentes que proponen dentro del mismo Victoria son insuficientes, por lo que mi duda es:
Qué tan comodo sería hospedarse en una comuna cercana, cuales serían estás comunas y como es el transporte desde y hasta estas comunas?

Ustedes proponen una asistencia de 1000 asistentes, eso no se ha logrado nunca antes, siendo el Encuentro más concurrido el del 2004 con 750 personas app. El 2009 hicimos 4 tracks, lo cual llevó a cierta charlas quedar desiertas por lo que me gustaría saber si tienen pensada alguna estrategia para evitar o manejar esto.

Respecto a la asistencia, si tienen un gimnasio para plenarias de 600 asistentes y los últimos 2 encuentros más concurridos (2009 y 2011) tuvieron entre 450 y 500 asistentes yo recomendaría suponer una meta de 600 asistentes.

Curico:
Como la propuesta más cercana a la capital y con una gran cantidad de charlistas regionales destacados me gustaría saber si tienen algún plan comunicacional para explotar al público capitalino y lo más importante, como llegarían al público del norte.

Respecto a la lógistica, ustedes son la única sede sin aeropuero, por lo que quería saber si pueden elaborar en como atraerían al público de regiones más extremas.

La Serena:
Uno de los objetivos principales del Encuentro Linux es potenciar la región, aprovechando la localidad para potenciar los mejores expositores y proyectos. Como su núcleo de la organización está en Santiago me gustaría saber como harían para potenciar y dar a conocer la localidad.

Como única sede repostulante me gustaría saber que han aprendido del proceso pasado y como se vería reflejado esto si salen elegidos como sede.

A todos:
Si no salieran elegidos tienen planes de repostular y/o postular como sede a eventos como las Jornadas Regionales, Conasol u otros?

Tienen planes de hacer eventos previos al Encuentro Linux como: Flisol (no recuerdo el nuevo nombre), Dia del Software Libre, Fedora Day, Debian Day, #distro Day u otro evento local?

Saludos y disculpen lo extenso del mail.

--
Sven von Brand
Sent from my Android phone with K-9 Mail. Please excuse my brevity.