Preguntas EL 2012

Roy Alvear Aguirre racl en gulix.cl
Lun Nov 21 14:57:09 -03 2011

Hoy se han confirmado el gimnasio y el centro cultural de forma positiva,
con lo que podemos tener plenarias de 1000 personas, a espera aún de
confirmación del internado...

svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl> escribió:

> [...]
alojamiento para el número de asistentes que proponen dentro del mismo
Victoria son insuficientes, por lo que mi duda es:

> Esperamos mucha población flotante desde Temuco, es decir que regresan a
casa en la noche, creo será el caso de la mayor parte de estudiantes de
liceos que pensamos conquistar. Además estamos gestionando la posibilidad
de conseguir el internado municipal de una capacidad aproximada de 180
personas, en caso de ser así, el problema estaría resuelto.

estás comunas y como es el transporte desde y hasta estas comunas?

> El transporte desde Temuco (por ejemplo) es fluido, existiendo el tren
con capacidad de 200 personas por vuelta, y los buses interurbanos con gran
frecuencia (4 por hora directo y por carretera el doble).

nunca antes, siendo el Encuentro más concurrido el del 2004 con 750
personas app. El 2009 hicimos 4 tracks, lo cual llevó a cierta charlas
quedar desiertas por lo que me gustaría saber si tienen pensada alguna
estrategia para evitar o manejar esto.

> Lo ideal sería llegar cercano a los 1000, este número lo sacamos de la
concurrencia a eventos antes efectuados en la zona, como por ejemplo flisol
de años anteriores, ciclos de charlas, etc, en donde hemos tenido números
de aproximadamente 650 personas como tope, más todos los que lleguen de
afuera, más los expositores, creemos firmemente que nos podemos acercar a
1000 como el número de participantes.

> Si el número de asistentes no fuese el esperado, se ha pensado en usar
los lugares más reducidos para que la gente se acomode según los espacios.
Suponemos que de esta forma, más la estrategia de acomodar las charlas por
categorías (indicadas en el documento), no debería quedar ningún track
desierto.

asistentes y los últimos 2 encuentros más concurridos (2009 y 2011)
tuvieron entre 450 y 500 asistentes yo recomendaría suponer una meta de 600
asistentes.

> Por eso se está gestionando el gimnasio Municipal, pues el de la
Universidad está limitado a 600 personas, que es el con el que ya contamos,
sin embargo, el gimnasio municipal Muñoz Vargas posee la capacidad de
butacas más cancha de 2000 personas.

> Quizá no se entendió del todo que en la postulación colocamos los
recursos que tenemos actualmente y que además nombramos los que aún se
están gestionando.

charlistas regionales destacados me gustaría saber si tienen algún plan
comunicacional para explotar al público capitalino y lo más importante,
como llegarían al público del norte.

que quería saber si pueden elaborar en como atraerían al público de
regiones más extremas.

región, aprovechando la localidad para potenciar los mejores expositores y
proyectos. Como su núcleo de la organización está en Santiago me gustaría
saber como harían para potenciar y dar a conocer la localidad.

proceso pasado y como se vería reflejado esto si salen elegidos como sede.

sede a eventos como las Jornadas Regionales, Conasol u otros?

> CONSOL... que alguien más la ha hecho además de Talca? donde se
postularía? me da la sensación que es al primero que grita "yo la hago" ¿o
no? En todo caso, realizar algo así sin las espaldas de un "Consejo de
ancianos" es algo complejo.

(no recuerdo el nuevo nombre), Dia del Software Libre, Fedora Day, Debian
Day, #distro Day u otro evento local?

> Como cada año FLISoL, Día del Software Libre y colaborar con otros
eventos anexos como "Semanas de Carreras", entre otros.