Pregunta para las sedes postulantes 2012

Rodolfo Retamales C. rod.retamales.ucen en gmail.com
Jue Nov 24 09:25:11 -03 2011

Williams,
    Disculpa la demora,

El 23 de noviembre de 2011 18:08, Williams A. Solar P. <
williams.solar en gmail.com> escribió:

> **
> (Holy shit!! Un EncuentroLinux Free!!!! Apoyo ese Punto y con una
> cervecita de Bienvenida =)
>
> Rodolfo
> pregunta, esta demas decir, que si realizan este encuentro en Santiago -
> Alias ”La Serena”, pregunta:
>
> La Serena es la ciudad mas grande, dentro de las sedes competidoras para
> el EL2012, dentro de lo cual es un gran factor que creo q evualuan que me
> imagino el consejo de ancianos, que en lo personal me favorece en temas de
> distancia.

> [...]
también a la ciudad de la serena, claro que como ciudad más grande tiene su
turismo consolidado y una estupenda infraestructura.

Dado que en los últimos años el Encuentro Linux se a llevado a cabo en
regiones centro y sur, nos parece una excelente oportunidad que el
encuentro Linux se realice en La Serena,de manera que también beneficie a
todas las comunidades y grupos de Linux situadas en el norte del país, pues
todos los interesados del norte tendrán la posibilidad de adquirir
experiencia, aprender, motivarse para integrarse a la comunidad, realizar
sus propios eventos, entre otros. Así mismo desde ya dejamos nuestras
puertas abiertas para todos ellos, que quieran apoyar, colaborar y
participar en este magno evento si somos elegidos.

Además la Universidad Central sede La Serena tiene contacto y cercanía con
las municipalidades de La Serena y Coquimbo, en donde podríamos efectuar un
proyecto con ellos para llevar el sistema Linux a los colegios o
instituciones técnicas que favorezcan a la difusión y manipulación de este,
el encuentro es una buena instancia para llevar a cabo esta iniciativa.

Saludos
--
Rodolfo Retamales Cárdenas
Coordinador UCENTUX / Fedora Ambassador