ayuda en ejemplos de script

Rodrigo Carvajal rodrigo.carvajal.j en gmail.com
Mie Nov 14 17:51:45 -03 2012

No entiendo porque tantas críticas y reclamos, y porqué debemos enviar a
Elena a darse una vuelta por toda la red para algo tan rematadamente simple.

Elena, estos son los ejemplos que solicitaste, ojalá en otros lugares
encuentres mejor recepción por parte de los usuarios y no te desanimes con
aprender a programar scripts, son herramientas clave para cualquier
administrador de sistemas.

1) *prueba.sh*: Se ejecuta así: "*sh prueba.sh 5 10*" donde 5 y 10 son los
números que quieres recorrer.

*#!/bin/bash

for num in $(seq $1 $2)
do
        if [ `expr $num % 2` -eq 0 ]; then
                echo "$num "
        fi

done

*2) *prueba2.sh*: Ejemplo con read:

*#!/bin/bash

echo "Ingrese un numero:"
read num

if [ `expr $num % 2` -eq 0 ]; then
        echo "es par"
else
        echo "es impar"
fi
*
Saludos cordiales.

--
Rodrigo Alexis Carvajal Jorquera
Sistemas Expertos e Ingeniería de Software LTDA.

Celular: 8720 19 04