Votaciones

Roberto Sánchez Almonacid roberto.uach en gmail.com
Jue Dic 22 17:31:47 -03 2011

2011/12/22 Antonio Sebastian Salles M. <antonio en salles.cl>

> No quiero ser troll, pero
>
> ¿Cuál es el problema en decir que hay poca seriedad?
>
> No estoy diciendo que el trabajo esté mal hecho, sino que veo poca
> trasparencia.

Andres

Tuvimos la oportunidad de ser protagonistas en el proceso para la eleccion
de la sede 2011, y a mi parecer fue algo lo mas transparente en todo
aspecto, al punto que se tenia conocimiento del voto realizado por cada
votante, eso es lo mas pero mas transparente que pueda ser un proceso de
votación. Tomando ese como dato, en este año no veo algun punto de
inflexion en este tematica, al contrario lo encuentro super serio

Lo que si seria bueno comentar es mantener las plataforma de informacion
actualizada en todo momento, quizas por ahi hubo algunos por menores, pero
nada que no se pueda solucionar leyendo los correos de la lista

> Estamos en el siglo 21; este proceso debería ser
> automatizado y no esperar que una persona cuente los votos uno a uno y
> entregue la información.

Concuerdo contigo totalmente en esto, entonces podriamos hacer nuestro
aporte a la causa (todo el que se quiera sumar bienvenido ). Implementar
una nueva version del proceso de votacion, ya que somos parte de esta
tematica y una forma de colaborar es con la proactividad y aqui tenemos una
buena oportunidad

> Por mi lado me están apretando para validar
> dineros de presupuesto para el próximo año en relación con el
> Encuentro y la verdad es que me da vergüenza explicar que están
> contando aún los papelitos.

Me paso algo similar el año pasado, que aprendi

a.- Como buen informatico tomar tiempos de holgura y dar fechas desfasadas
a nuestras contraparte asi evitas estos malos momentos y con la experiencia
en eventos de este tipo, considerar que siempre estan propenso a cambios
por razones como las que ya se han explicado

b.- Ademas que el proceso del proximo año deberia ser un poquito antes de
diciembre, asi no tener que lidiar con toda la carga laboral de fin de año
(aqui no tengo mas sugerencia debido a mi poca participacion en la
trastienda de un encuentro)

> Al parecer tendré que esperar.

Como dicen por ahi la paciencia la madre de todas las ciencias,

Saludos

--
Atte.

Roberto Sanchez A.