Noches de alojamiento

Alberto Molina Molina amolina en linuxla.cl
Mar Jul 12 21:11:27 -04 2011

Estimados, que bueno comenzar a ver que la lista se mueve ya que eso me da la impresión de que se le esta dando vida al Encuentro. Quisiera manifestar una opinión con respecto a la discusión actual y tiene que ver con los expositores.

Creo que el evento es lo que es hoy en día debido a que los expositores cumplen un rol no solo de hacer charlas y punto. En mas de una oportunidad he organizado algún evento en Los Angeles donde he invitado a distintos exponentes y me han ayudado un montón y creo que su participación es igual en el encuentro además de oradores también son cautos en la supervisión, ayudan en lo que puedan y lo mas importante hay muchos que participan en la selección de sede y en las opiniones vertidas en muchas oportunidades que hacen que madure el evento. Es por ello a modo personal que dichos expositores según mi percepción deben ser de alguna manera bien atendidos y cuando digo esto hago mención a que deberían agotar los recursos que estén a su alcance para brindar una buena acogida. Comparto con muchos de los listeros que la sensación que queda por parte de la organización es que están haciendo lo que esta a su alcance y veo también con optimismo que hay muchos que están aportando con ideas. Lo cual me parece positivo. Creo que si la organización necesitase ayuda deben ser ellos quienes expongan algún tipo de petición o solicitud de colaboración y que mejor que en la lista. Así a lo mejor otras personas de otras localidades podrían buscar algún beneficio que ayude a mas de una persona. Por ejemplo que hay si yo puedo conseguir el traslado de gente de Los Angeles a Pto Montt. Y vice versa? Esto podría ir en colaboración directa con el evento ya que no es lo mismo mover 5 personas de santiago a puerto montt que de mitad de camino. Y quizás esto permitiría la destinación de recursos en otro ítem como alojamiento.

Comparto con muchos de ustedes que si uno puede y tiene los medios, quizás seria lo mas correcto auspiciaras solo ya que con eso se auspicia el evento mismo. Contribuimos al software libre además, por que hay muchos que lucramos pero esperamos la forma de contribuir. Pero creo que también es parte de la organización jugarsela al máximo por brindar una buena acogida y liberar de gastos a los expositores por todo lo antes mencionado.

Espero haber contribuido y espero que la organización si tiene alguna debilidad o necesita ayuda para cualquier cosa pueda contar conmigo al menos desde ya. Porque en lo personal ya no me siento como un asistente mas al encuentro si no que mas bien como alguien que tiene el deber de contribuir y aportar.

Buena suerte en todo y hasta luego!

Alberto Molina Molina
Tel. Móvil   66183691
Tel. Oficina 533990