Pregunta para las sedes postulantes 2012

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Nov 24 16:31:21 -03 2011

On Thu, 2011-11-24 at 15:59 -0300, Rodolfo Retamales C. wrote:
> Germán,
>    Respondo tu consulta,

> Como tenemos tiempo para llevar a cabo el proceso de planificación y
> organización, si somos elegidos, este punto será una de nuestras
> prioridades para cumplir nuestro ideal, la idea es asegurarnos desde
> ante mano a los patrocinadores que nos apoyarán para que no se nos
> presenten complicaciones referente a este tema. Además la escuela de
> ingeniería en computación y universidad central nos brindaran su apoyo
> en lo que necesitemos para que el evento tenga un gran éxito.

Lamentablemente, esto no es concreto.  Por lo pronto, me quedo con la
idea de que tienen las ganas que sea así.  A juzgar por los años
anteriores, todos tienen exactamente el mismo anhelo.  Pero al final del
día, los auspicios que se consiguen no alcanzan a cubrir lo básico.

Auspicios típicamente son del tipo:
- Te enviamos un expositor.
- Te damos una habitación de hotel gratis, si pagas X habitaciones.
- Te pagamos los posters.
- Te damos dinero (usualmente poco, y bien llorado).
- La Universidad otorga fondos (raro, y bien llorado)

Los auspicio que sí funcionan, son aquellos proveedores que te
consideran un muy buen cliente (nada relacionado con el evento o con
Linux, simplemente negocios).

> Hasta el momento tenemos contemplados:
>
> - Vuelos
> - Estadías de Expositores
> - Merchandising
>
> Estudiaremos otros puntos importantes como:
>
> - Convenios con Alojamientos para los asistentes.
> - Convenios con Restaurantes para reuniones después del evento.

La verdad es que esperaba algo más concreto. Un rango de cifras.  Para
conseguir auspicios para cubrir todos los costos (y hacerlo gratuito),
requiere conocer cuales son los costos.  Dicho de otro modo, para pedir
lo primero que se debe saber es qué y cuanto pedir.

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/