Sobre sitio web [WAS Re: Proceso Sedes Encuentro Linux 2012]

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Nov 24 17:19:57 -03 2011

Hola!

On Thursday 24 November 2011 16:58:28 Leo Soto M. wrote:
> [...]

Cuando el encuentro estaba realizándose este año, vimos este problema.
En ese momento, se creó el dominio historia.encuentrolinux.cl
se habló con la gente de Puerto Montt para que pusieran un enlace a historia y
asi lo hicieron.
Si ves en http://2011.encuentrolinux.cl el segundo link de la izquerda arriba
lleva a un puntero al sitio de historia.
A lo mejor, se podría mejorar la forma en cómo "mostrar" ese tipo de links de
ahora en adelante para que fuese más notorio.

> Opinion no-solicitada: Están equivocados: A la mayoría de la gente que
> se mete al sitio le interesa saber donde diablos es el Encuentro de
> este año, cuanto cuesta y quien presenta. Con lo que proponen, hacen
> que el usuario típico haga un paso extra. Hay que ser pragmático, y
> reconocer que el sitio con la historia le interesa a un grupo mucho
> mas pequeño.

Secundo esto. Yo también tiendo a pensar que los que buscamos el sitio
"historia" somos un universo bastante menor al que busca el evento del año en
sí.

Por ello, el sitio "www" ha ido iterando constantemente.

Mientras estamos en período de encuentro, con organizadores trabajando,
publicando información pertinente y todo eso, el www redirecciona al sitio de
la organización (llámese 2011, 2010, 2009, etc.)

Luego, desde historia, hay un link que también lleva al encuentro de ese año,
cerrando asi el ciclo completo.

¿Suena muy enredado eso? igual creo que sería bueno tener distintas opiniones
para ver si es necesario darle más vueltas al tema y arreglarlo.

> Lo que debiera ser es que cada sitio de año tenga un link a historia.
> Y en efecto el sitio 2011 tiene ese link, justo al lado de "Inicio" en
> la barra superior. Y hasta donde puedo ver, conferencias con las que
> estoy familiarizado (OSCON, LinuxCon, PyCon, RubyConf, FOSDEM) hacen
> exactamente lo que digo.
>
> Eso sería. Ahora pueden arrojarme tomates :)

na... eso los guardo para los que les hago bullying por twitter ;-)

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                             mave [@] nic [.] cl